El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, encabezó una masiva celebración por los 29 años de fundación del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) reafirmando que está habilitado para ser candidato en las presidenciales de 2025.
El evento fue el contrapunto a la concentración que el jueves organizó el Gobierno del presidente Luis Arce, que reunió a una multitud de seguidores, bajo la consigna de conmemorar un nuevo aniversario de la creación del MAS, con Morales ausente.
La celebración de los grupos afines a Evo Morales o 'evistas', se efectuó en el estadio de la población de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, entre danzas típicas y consignas de unidad en torno a quien también es líder del MAS.
Los asistentes, la mayoría integrantes de grupos indígenas y campesinos, exhibieron cientos de banderas del MAS, azul, blanco y negro, además gritaron que '¡Evo no está solo!' constantemente.
Impresionante encuentro de hermanas y hermanos de todos los rincones de nuestra Patria, mostrando nuestra diversidad cultural y nuestra fortaleza política.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 30, 2024
Nuestro instrumento político MAS-IPSP es único en el mundo: se gesta desde el sector históricamente más humillado, que es… pic.twitter.com/P8RX0d26Y2
Ramiro Cucho, quien es el principal dirigente de la Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) alertó que "quieren inhabilitar" a Morales como candidato y también al MAS y que si eso se da habrá "una sublevación" del pueblo boliviano.
"Si tiene que correr sangre en las carreteras, lo vamos a hacer (...) nos vemos en las calles", dijo vehementemente el dirigente.