La policía del Distrito Federal de Brasilia informó que desactivó un aparato explosivo que había sido introducido a un camión cisterna para transporte de combustibles el sábado, a ocho días de la investidura del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El pequeño artefacto de manufactura artesanal, montado con barras de dinamita conectadas a un reloj, fue encontrado dentro del camión en la vía de acceso al aeropuerto internacional de la capital brasileña luego de que el conductor del vehículo alertara a las autoridades sobre la presencia de un paquete sospechoso.
El artefacto fue retirado del camión por agentes del escuadrón antibombas y desactivado en el mismo lugar, antes de ser entregado a la Policía Civil para que inicie la respectiva investigación.
Aunque la Policía Militarizada de Brasilia no citó ninguna amenaza ni sospechas de un posible atentado para el 1 de enero, cuando Lula asumirá su tercer mandato como presidente de Brasil, el hecho fue comunicado al equipo de transición, que ya han manifestado sus temores por la seguridad.
A PM desarmou um artefato explosivo utilizado em pedreiras que estava preso à carroceria de um caminhão, perto do Aeroporto de Brasília. A perícia vai analisar as especificações e a eficiência do dispositivo. Saiba mais.
— GloboNews (@GloboNews) December 24, 2022
➡ Assista na #GloboNews: https://t.co/bFwcwLHmLH pic.twitter.com/ldp4j0Nupy
El futuro ministro de Justicia, Flávio Dino, dijo en las redes sociales que fue comunicado y está siguiendo las "investigaciones sobre el supuesto artefacto explosivo encontrado en Brasilia".