Cristiano Ronaldo es actualmente el futbolista mejor pagado del mundo, según un informe de Forbes. Según estimaciones de la revista de negocios, la superestrella portuguesa ganará en total el equivalente a 247 millones de euros (más de $243 mil millones chilenos) por su salario e ingresos publicitarios en 2023.
Ronaldo juega en el Al-Nassr de Arabia Saudita desde principios de año. Los clubes de la Saudi Pro League con sede allí atrajeron a los mejores jugadores con sumas astronómicas, especialmente en verano.
Messi y Neymar, muy atrás de CR7
Otros profesionales de clubes de talla mundial figuran en a lista de pateadores mejor pagados. Al capitán argentino, campeón del mundo, Lionel Messi, que juega en Estados Unidos en el Inter de Miami y del que se espera que gane un total de 128 millones de euros, le sigue el brasileño Neymar del Al-Hilal (106 millones), por delante de Kylian Mbappé del Paris St. Germain ( 104 millones). Quinto es Karim Benzema (101 millones), del Al-Ittihad de Arabia Saudí.
Mientras que el delantero estrella del Manchester City, Erling Haaland, ocupa el sexto lugar con unos 55 millones de euros, jugadores de la Bundesliga aparecen puestos más abajo en la lista: el fichaje estrella del Bayern de Múnich, Harry Kane, ocupa el décimo lugar según Forbes y se espera que reciba alrededor de 34 millones de euros del club y sus socios publicitarios.
En total, los once futbolistas mejor pagados del mundo ganarán casi 950 millones de euros antes de impuestos y honorarios de consultoría, según el informe. Se trata de un enorme aumento del 53 por ciento en comparación con el año anterior.