Un corrimiento de tierras en una mina de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, causó el domingo la muerte de 19 personas, informó el medio estatal CCTV.
La cadena CCTV afirmó que 19 personas murieron, y agregó que "la búsqueda y los trabajos de rescate concluyeron, y se está investigando la causa del deslizamiento".
El alud "se produjo en lo alto de una montaña", en los terrenos de una explotación forestal cerca de la ciudad de Leshan, situada en una región montañosa, a unos 240 kilómetros de la capital provincial, Chengdu.
La ladera de la montaña se desplomó sobre las instalaciones de producción y vivienda de una empresa minera local, dijo CCTV.
Más de 180 trabajadores de rescate fueron enviados al lugar y las operaciones de búsqueda y rescate han concluido. Se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del desprendimiento, añadió CCTV.
La ciudad de Leshan fue azotada por fuertes lluvias durante los dos días anteriores al incidente, según indicaron los datos de seguimiento meteorológico.
El área es propensa a desastres naturales como deslizamientos de tierra y terremotos.