Un potente sismo de magnitud 6,3 sacudió el oeste Afganistán en las primeras horas del domingo, poco más de una semana después de fuertes terremotos y réplicas que mataron a cientos de personas y arrasaron pueblos enteros en la misma región.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que el epicentro del último terremoto fue a unos 34 kilómetros de Herat, la capital provincial, y a tan solo ocho kilómetros debajo de la superficie.
Por su parte, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) fijó la magnitud en 6,5 con una profundidad en 10 kilómetros.
No hubo informes oficiales inmediatos sobre posibles víctimas o daños.
Afganistán fue afectado el pasado 7 de octubre por un terremoto de magnitud 6,3 y numerosas réplicas que sacudieron sobre todo el distrito de Zindah Jan, ubicado en Herat, que dejó más de 2.400 muertos.
Se estima que 12.110 personas, incluidas 1.730 familias, resultaron afectadas por el sismo en cinco distritos de la provincia de Herat, según los datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Más de 150 personas resultaron heridas el miércoles pasado por otro terremoto de magnitud 6,3 que afectó la misma región.