En España las personas condenadas por maltrato animal podrán perder la custodia de sus hijos en caso de separación o divorcio, así lo señaló la Asociación Española de Abogados de Familia.
Según consignó Telecinco, el colectivo indicó que "puede no darse una situación de violencia contra los niños o contra la pareja, pero el maltrato animal es una forma de violencia hacia la familia".
Agregaron que, si una persona maltrata y mata a su mascota se convertirá en un "impedimento total para tener la custodia de sus hijos o custodia compartida".
Explicaron además, que en caso contrario, si una persona está acusada por violencia de género o maltrato familiar, perderá el derecho a cuidar a una mascota.
Esta legislación entró en funcionamiento con la aprobación de la ley para que los animales sean "seres sintientes" y no "cosas". La cual el Congreso de los Diputados español dio luz verde.
En definitiva los animales dejarán de ser considerados "bienes inmuebles o cosas", para reconocerles su naturaleza de "seres sintientes" o seres vivos dotados de sensibilidad.