Hace más de una semana la aguda crisis social y las denuncias de violaciones a los derechos humanos han aumentado en Colombia, esto tras el fallido establecimiento de una reforma tributaria que desencadenó innumerables protestas.
Si bien durante la última jornada se han realizado diversas movilizaciones en las principales ciudades del país cafetero, fue en Cali donde un gran número de manifestantes entonó la canción "El baile de los que sobran" de Los Prisioneros.
Las muertes de protestantes y agresiones en enfrentamientos con la policía, llevó a los colombianos a cantar el icónico tema que se convirtió en el himno del estallido social en Chile.
Asimismo, decenas de colombianos residentes en Chile protestaron frente al Consulado en Providencia, a modo de demostrar su apoyo frente a las personas que han luchado por sus derechos.
La reunión se llevó a cabo en el frontis de la sede diplomática, donde realizaron una velatón en memoria de las decenas de fallecidos que han dejado las protestas en este país, una citación que fue lamentada hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, que también rechazó los actos vandálicos y valoró la mesa de diálogo convocada por el gobierno de Iván Duque.
A la manifestación también se unieron chilenos que quisieron mostrar su solidaridad con el drama que se vive en Colombia y rechazar la violencia policial que ha dejado centenares de heridos en los últimos ochos días.
Los gestos de apoyo también se han registrado en ciudades como Concepción y Antofagasta, además de decenas de países en donde han sentado su voz de protestas desde la distancia.