El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que tiene el Ejército preparado en caso de que en su país ocurran manifestaciones y protestas como en Chile.
"A pesar de que las Fuerzas Armadas están todo el tiempo preparadas para sus actividades constitucionales (...) lógicamente tienen que potenciarse en el momento en el que se encuentra Sudamérica", afirmó el mandatario brasileño.
Según Bolsonaro, estos movimientos sociales son liderados por sectores de izquierda. "No podemos ser sorprendidos, tenemos que tener la capacidad de anticiparnos a los problemas (...) Su intención es atacar a Estados Unidos y ayudarse mutuamente para que sus partidos a la izquierda asciendan", expresó el jefe de Estado, según publica O' Globo.
Sin embargo, el presidente de ese país considera que están lejos de vivir una situación como la de Chile y propuso reformar la ley antiterrorista.
El ministro del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil, el general Augusto Heleno Ribeiro, en tanto, afirmó que las manifestaciones que se viven actualmente en Chile son responsabilidad de la "izquierda radical".
"En Sudamérica estamos viviendo un momento difícil en el que la izquierda radical, desesperada por la derrota, se lo jugará todo para agitar la vida de los países de la región. Intentará regresar al poder de cualquier manera y llevarnos al abismo que nosotros paramos", dijo el ministro en Twitter.