Rubén Darío Parra, un profesor que imparte clases en un colegio de niñas en la ciudad de Palmira, Colombia, ha sido foco de atención luego que olvidara desactivar la cámara de su computador mientras mantenía relaciones sexuales con su pareja, lo que provocó que una alumna decidiera grabar la situación.
De acuerdo a lo señalado por el diario el El Tiempo, la clase virtual ya había finalizado, pero el docente dejó la cámara encendida sin darse cuenta, mientras que a su vez un grupo de estudiantes aún no se había desconectado de la sesión.
En vista de lo anterior, una de ellas decidió grabar el acto sexual con su teléfono celular, compartiendo el registro audiovisual en Facebook y diversos grupos de WhatsApp, lo que tuvo como consecuencia la viralización inmediata en redes sociales.
Si bien el video generó cientos de críticas contra el hombre, la escuela cuestionó el morbo de la alumna por grabar la escena íntima, dado que pudo alertar al profesor.
"Estoy con mis sentimientos tristes, devastados; cómo hacen esto por Dios", declaró la rectora del colegio, quien luego agregó que "lo que hizo el profesor no tiene nombre, pero es una obra de la pasión del hombre".
Según un comunicado emitido por la Secretaría de Educación del Municipio Palmira, "tanto los docentes como los estudiantes, durante la jornada académica, sea desde las aulas de clase o la virtualidad, deben cumplir con sus obligaciones académicas, velar por el respeto y ser ejemplo durante los procesos de aprendizaje".
En tanto, el protagonista de la situación decidió pedir disculpas públicas, como también criticar el actuar de la estudiante.
Habló Rubén Darío Parra, el profesor del colegio San Vicente de Palmira, quien fue grabado por una estudiante cuando, en medio de una clase virtual, protagonizó un momento íntimo con su esposa, creyendo que su cámara estaba apagada. Que piensan Uds? pic.twitter.com/WAgIAbR2Ow
— Gildardo Arango (@Gildardo_Arango) April 24, 2021
"Se tomaron una imágenes por parte de una alumna en el momento en que mi esposa se acercaba a saludarme que se hicieron virales y que nunca he autorizado para su publicación, claro que es un descuido de mi parte al no darme cuenta que estaba la cámara encendida", sostuvo.