Click acá para ir directamente al contenido

El drama detrás del desconsolado llanto de jugador coreano tras quedar al borde de la eliminación del Mundial

Son Heung-min tiene una razón extra deportiva por la cual preocuparse si no avanzan en el certamen que se disputa en Rusia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Corea del Sur quedó al borde de la eliminación del Mundial de Rusia 2018 tras caer por 2-1 ante México, pues en dos fechas de la fase de grupos no han logrado sumar puntos. Si bien eso explicaría la desazón de los jugadores asiáticos luego del encuentro ante el elenco azteca, no sería el único motivo del desconsolado llanto de la figura del equipo, Son Heung-Min.

Y es que el jugador de 26 años sabe que su exitosa carrera futbolística corre el riesgo de terminarse abruptamente. ¿Por qué? Las leyes de Corea del Sur imponen que los hombres deben realizar dos años de servicio militar obligatorio antes de los 28 años.

Pero existe una excepción: Los futbolistas del equipo coreano que llegó a semifinales del Mundial de 2002 recibió una exención especial por parte del gobierno a raíz del esfuerzo realizado para representar a su país en dicho certamen, lo cual Son también esperaba conseguir en Rusia 2018.

Esto ocurre justo en el momento en que la prensa inglesa informa que el Tottenham quiere renovar su contrato, aunque esta obligación podría complicar la negociación, pues según indicó el medio español Mundo Deportivo, si Son debe acudir a su formación militar de manera completa pasará entre 21 y 36 meses cumpliendo con su deber como ciudadano coreano.

Pero no está todo perdido. Son aún podría evitar cumplir con su obligación militar, pues según las reglas los deportistas que ganen medallas en los Juegos Olímpicos o preseas de oro en los Juegos Asiáticos recibirán de manera inmediata la excepción, aunque deberán afrontar cuatro semanas de entrenamiento básico.