Este lunes, Myriam Hernández se convirtió en la quinta artista en la historia del Festival de Viña del Mar en recibir la Gaviota de Platino.
Macarena Ripamonti, la actual alcaldesa de Viña del Mar, fue la encargada de homenajearla con la entrega del galardón, luego de un extenso proceso que duró casi 20 minutos, debido a que la autoridad tuvo que trasladarse a las oficinas de la Quinta Vergara para firmar los documentos que permitieran otorgar la gaviota.
“Felicitaciones a la reina de esta noche de la Quinta Vergara, una reina de Chile, que solo puede lograr esta relación, este contacto imposible con el ‘monstruo’ que, si no te mata, te ama y te vuelve una reina para siempre”, dijo la jefa comunal en homenaje a Hernández.
Si bien la artista estaba visiblemente emocionada al recibir el premio, el tras bambalinas que mostró a Ripamonti en detalle firmando el decreto, desató una serie de comentarios en redes sociales.
"Esto fue un show innecesario" y "el primer trámite que sale tan rápido de la muni" fueron algunas de las reacciones que expresaron los cibernautas en la plataforma X.
Asimismo, algunos acusaron a la alcaldesa de Viña del Mar de intentar robar protagonismo con la entrega de la gaviota: "Todo fue un show de Ripamonti para mostrarse con poder" y "Ripamonti haciéndose la estrella de miniserie", comentaron los usuarios.
Esto fue un show innecesario de Ripamonti, solo lo hizo para figurar. Ni Reginato hizo tanto show para entregar una Gaviota.
— Diego (@diegobmi10) February 25, 2025
Los “decretos” se firman con anterioridad y son previamente conversados en la comisión festival. https://t.co/Lw9GDKbZtJ
Era necesario el medio show para entregar la gaviota de platino , y Ripamonti haciéndose la estrella de miniserie #Viña2025
— Richard (@riribeq) February 25, 2025
La gaviota de platino de myriam Hernández es el primer tramite que sale tan rapido de la muni, menos mal que quedo captado en camara a ripamonti firmando las weas
— Oscar Tomás (@loloskaritox) February 25, 2025
Así es. Claramente estaba decidido de antemano q le tenían que entregar la gaviota de platino a Myriam Hernández. Todo esto fue un show de Ripamonti para mostrarse con poder y q de ella dependía la entrega del trofeo. Hasta la Regginatto era menos figuretti q esta Frenteamplista
— altatension (@altatension12) February 25, 2025