Luego de la actuación de Maná, la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2024 continuó con la rutina de Luis Slimming, quien demoró dos minutos para sacar carcajadas del público en la Quinta Vergara.
El denominado "Don Comedia" presentó una rutina que abordó contingencia, historias personales y chistes cortos, pero que también tuvo espacio para el recuerdo puesto que mencionó al humorista boliviano Sandy.
"Mi papá era fanático de Sandy. ¿Se acuerdan de Sandy? Que era bueno Sandy, a menos que fueras tartamudo o gangoso. En ese caso entiendo que el caballero no fuese tu favorito, pero para el resto de nosotros era muy bueno", inició.
"Es que Sandy era lo ma´s grande, era como Bad Bunny: la gente le coreaba los chistes. Lo mejor de Sandy, con mucho respeto, es que a Sandy le cortaban un dedo y al año siguiente llegaba más chistoso, como que el caballero entre más cortito, más cómico se iba poniendo, como que el humor se iba concentrando en él, como el tubito de la pasta de dientes. ¡Muy bueno, hueón, grande Sandy. Búscalo, te vai' a cagar de la risa!", expresó Slimming ante las carcajadas del "Monstruo".
¿QUIÉN ERA SANDY?
Sandy, nombre artístico de Alejandro Hangano Cassab, era un humorista boliviano que acudió cuatro veces al Festival de Viña del Mar con rotundo éxito gracias a rutinas basadas en chistes cortos y alusiones a personas gangosas y tartamudas.
El cariño del público hacia el comediante altiplánico era tan grande que cada una de sus visitas a la Quinta Vergara era sinónimo de alta audiencia y bromas coreadas a todo pulmón.
Producto de la diabetes, enfermedad con la cual sufrió la amputación de ambas piernas, Sandy falleció en 2005.