Alejandro Sanz fue el artista invitado para abrir la noche inaugural del Festival de Viña del Mar 2024, en un show que no decepcionó a sus fanáticos.
Dentro de su presentación, una integrante de su equipo llamó la atención de quienes seguían atentamente la quinta presentación del español en la Quinta Vergara: su bajista.
Se trata de Brigitte Sosa, quien toca el bajo y contrabajo en las giras de Alejandro Sanz a lo largo del mundo.
La artista española nacida en Las Palmas de Gran Canaria es música y diseñadora, descubriendo a temprana edad su interés por la música.
A sus 12 años comenzó a estudiar este arte en una escuela de folclore canario, tocando el laúd, guitarra y el timple. Cuatro años más tarde ingresaría a la escuela de la Joven Filarmónica de Gran Canaria, lugar comenzaría sus estudios como contrabajista.
Ya a sus 19 años, Brigitte entraría a trabajar de forma profesional en bandas de salsa y merengues en su natal Canarias.
En 2010 daría el salto a Madrid, lugar donde participaría en distintos jams de blues, rock y funk. Es en este lugar donde fue captada para realizar un casting para acompañar a Alejandro Sanz en sus giras, quedando seleccionada y empezando a actuar en vivo el 2012.