Hace casi 30 años, Alejandro Sanz se presentó por primera vez en el Festival de Viña del Mar, un paso con tan solo 26 años que se transformó en un momento incómodo y altamente recordado por los fanáticos del certamen.
LEE TAMBIÉN
- Campaña "Arriba Viña": ¿cómo se puede donar durante Viña 2024?
- ¿A qué hora empieza el Festival de Viña del Mar 2024?
- Jeanina Matei, la desconocida reina rumana del Festival de Viña del Mar
- Competencia Folclórica de Viña 2024: los artistas y canciones que participarán
Alejandro Sanz y presentación en el Festival de Viña 94
Era un domingo 25 de febrero de 1994, cuando Alejandro Sanz se instaló frente al público de la Quinta Vergara. Un show que fue presentado por el entonces animador, Antonio Vodanovic, el mismo que tuvo que salir a calmar los ánimos ante algunos inconvenientes.
A tan solo minutos de haber comenzado en Viña, Alejandro Sanz presentó problemas técnicos, algo que quedó evidenciado luego de que el teclado no funcionara y el sonido de la guitarra no se escuchara.
Una situación que lo llevó a improvisar y cantar "Esclavo de tus Besos", tan solo con su guitarra.
A pesar de la situación, el "monstruo" de la Quinta despertó, pero para aplaudir y ovacionar al cantante. Incluso con este éxito, Sanz bajó del escenario y, frustrado, se dice que solo pudo llorar por la fallida presentación.
Para suerte de sus fanáticos, este dilema no fue decisivo en su carrera y se presentó tres veces en el Festival de Viña. Una experiencia a la que se sumará su quinta presentación este 2024.
Revisa la presentación de Alejandro Sanz en Viña 94