En la previa a su presentación en el Festival de Viña del Mar, el comediante nacional Edo Caroe realizó un lapidario análisis sobre la rutina del venezolano George Harris, revelando también cuál fue el consenso de comediantes nacionales sobre el momento que vivió el llanero sobre el escenario de la Quinta Vergara.
Recordemos que Caroe se presenta este miércoles en la misma jornada en que también estarán Carlos Vives y Carín León.
En conferencia de prensa, Edo Caroe se dio el espacio para comentar la presentación del venezolano George Harris, quien salió entre pifias de la Quinta Vergara y dejando una serie de polémicas en la opinión pública.
Al respecto, Caroe analizó: "Necesitamos que las cosas cierren rápido, por eso nos gusta tanto el chiste corto, una estructura conocida, entonces llega Harris que tiene otro estilo de humor que no es tan familiar para nosotros, porque es un relato infinito que carecía de chistes entre medio... porque claro, no hubo preparación".
En este contexto, también reveló el que sería el análisis compartido con los colegas: "Creo que hemos llegado a consenso de todos los comediantes en decir, esto no se preparó mucho, no hubo mucha investigación de lo que decimos, cómo hablamos".
"Al público hay que darle lo que quiere, pero también de lo que no quiere (...) él quiso hacer lo que quiso no más, esa parte de investigar, palabras, chistes, algo de actualidad, no lo vimos, entonces no lo pudimos reconocer", afirmó.
Junto con reconocer que está áspera la relación con el público, también analizó que fuera de toda otra situación anexa, "yo creo que más que nada tiene que ver con lo chistoso que tiene que ser un comediante en el escenario, han habido muchos casos de comediantes extranjeros que han triunfado en Viña y que han hecho esa preparación".
"Es lamentable que a un colega le vaya mal", finalizó.