Click acá para ir directamente al contenido

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

"Es el motor de mi carrera": la historia de amor entre Luis Slimming y su esposa, Ana Pulgar

El comediante estuvo acompañado en la Quinta Vergara de su esposa, Ana Pulgar, quienes celebraron el éxito sobre el escenario más importante de Latinoamérica. 

24horas.cl

Miércoles 28 de febrero de 2024

Luis Slimming triunfó en su presentación en la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2024. "Don comedia" se adjudicó todos los premios con una rutina cargada, en su mayoría, de vivencias personales con su esposa.

Precisamente, el comediante estuvo acompañado en la Quinta Vergara de su pareja, Ana Pulgar, y juntos celebraron el éxito sobre el escenario más importante de Latinoamérica. 

Sin embargo, en su rutina hizo alusión a lo feliz que se encontraba de estar en pareja con Ana y ser padrastro de su hija. Ante esto, en redes sociales surgió la pregunta de cómo se conocieron y cuánto tiempo llevan en una relación.

En conversación con La Cuarta, Slimming detalló que su esposa, "era secretaria en la Clínica Alemana, mi hermana también trabajaba ahí, y se hicieron amigas. Y Ana le contaba que siempre quiso ser enfermera, pero salió de un colegio técnico, y mi hermana le decía que diera la PSU. Y empezó a ir a mi casa y yo le hacía clases de matemáticas una vez a la semana para preparar la prueba".

Agregó que, en medio de las clases, "nos empezamos a gustar y cuando dio la prueba la invité a salir. Después la acompañé a hacer ese trámite donde vas a la cúpula del Parque O'Higgins a buscar la universidad en que quedaste. Esa fue nuestra primera cita. Y de ahí hasta el día de hoy. Ella era mi jefa y se metió con su empleado", comentó entre risas. 

Cabe señalar que la pareja se comprometió y, posteriormente, se casaron en una íntima ceremonia en el año 2021.

"Mi esposa es el motor de mi carrera. Si no hubiese sido por ella, yo seguiría haciendo clases de matemáticas. Me decía que tenía talento, que yo podía hacer esto y aspirar a más", mencionó.

Asimismo, explicó que, cuando él se desempeñaba como guionista, "me decía: 'Cobra más'. De hecho, ella es mi mayor crítica; le pregunto: '¿Estuvo bueno el show?', y ella me dice: 'Sí, pero ese chiste lo vienes contando hace rato ya'. A veces discutimos y le digo: 'Qué sabes tú si tú pones inyecciones'. Pero al final es mi público: si hago reír a Ana ese chiste es infalible".

Slimming reconoció que "Ana no se ríe nada, pero le encanta el humor. Tenemos un humor muy nerd, las cosas que más disfrutamos las vemos juntos. Pero es muy crítica de mi trabajo en el escenario. Cuando no me sabía mucho los chistes me llevaba un cuadernito y ella lo encontraba súper poco profesional, como un torpedo. Es la que me mantiene los pies en la tierra, la que me empuja a ser mejor y la que me alegra ver feliz. Todos los logros son para ella".