El miércoles 18 de febrero de 2004 se vivió uno de los momentos más curiosos, particulares y recordados de la historia del Festival de Viña del Mar con la presentación del recordado 'Hombre Láser'.
Durante la primera noche del certamen, Antonio Vodanovic y Myriam Hernández presentaron a Theo Dari, un francés de entonces 44 años que prometía traer un espectáculo nunca antes visto, algo que, en parte, cumplió.
El artista visual comenzó su carrera de "magia futurista" en 1997, creando ilusiones con la luz. Un año más tarde creó la llamada "Laserman Experience", calificado en su sitio web como "el primer acto de manipulación láser del mundo".
En el 2003 obtuvo un premio del International Laser Display Association (ILDA) y la 'Varita de Plata', en el prestigioso Monte-Carlo Magic Stars, algo que fue destacado por el propio animador del Festival de Viña.
"Vamos a vivir un momento de magia, de música, de rayos láser y en tercera dimensión", complementó Hernández.
Pese a todo lo anterior, la Quinta Vergara no fue el público objetivo de Theo Dari, quienes incrédulos ante lo que veían la presentación del ilusionista francés, que duró menos de ocho minutos.
A pesar de no conquistar al 'Monstruo', la carrera de Dari despegó, creando su propia empresa con la que participó en famosos programas de talento en su país natal, además de ganar otro premio ILDA en Las Vegas en 2014.
En total ha realizado más de tres mil shows en 84 países, formado a otros 48 artistas y obtenido más de 63 millones de espectadores de televisión en todo el mundo.
En tanto, la jornada inaugural del festival latino más grande del mundo continuó con el romanticismo de Cristian Castro, Soraya y Umberto Tozzi. En tanto, el humor fue cuota de Sandy, y el cierre estuvo a cargo de La Sonora de Tommy Rey.