Eduardo Cabezas, gerente de producción de TVN, realizó un balance tras la finalización del Festival de Viña del Mar 2023. y destacó aspectos como el rejuvenicimiento de la parrilla artística y la irrupción del género urbano con masiva aprobación del público.
"Rejuvenecer la parrilla para tener a todo público, creció en 15 puntos la edad del público de 25 años hacia abajo. Hubo gente que vio por primera vez el Festival de Viña del Mar", expresó el directivo, quien ejemplificó con un hecho ocurrido durante la presentación de Tini Stoessel.
"Para el show de Tini, una mamá le explicó a su hijo qué era una gaviota, por qué se entregaba... Me doy por pagado y se confirmó lo que queríamos hacer: que el Festival de Viña viva 60 años más", detalló.
El ejecutivo también valoró la presencia de Cris Mj, Standly, Polimá Westcoast o Pailita en el escenario de la Quinta Vergara. "Tenemos que hacer la evaluación. Es un género (urbano) que llegó para quedarse como el rap y otros ritmos. Es muy temprano para decidir, creo que hicimos algunas apuestas y las apuestas funcionaron. Esto es parte de la evaluación", puntualizó.
Respecto a la inclusión y elección de los nombres que conforman la parrilla, Cabezas reveló que "Lo evaluamos, guardamos unas piezas, conversamos con sellos discográficos. Uno de nuestros socios es Bizarro, ¡qué mejor!, que nos van dando detalles de los artistas que venden tickets. Es un montón de datos y un trabajo bien exhaustivo".