A menos de un día de haberse celebrado la Gala del Festival de Viña del Mar 2025, surgió una nueva controversia; esta vez, protagonizada por la ex Miss Chile Daniela Nicolás, quien acusó discriminación por parte de la producción del evento.
Mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, la rubia contó a sus seguidores que vivió un incómodo momento en el backstage, mientras esperaba su turno para desfilar en la alfombra roja.
"Para que sepan la historia de verdad", partió diciendo la modelo, agregando –a modo de contexto– que a los invitados los llamaban por altoparlante y en grupo, para formarse y así dar inicio a sus respectivas pasarelas.
"Escuché mi nombre con otros más y nos acercamos a la rampa. Había mucha gente, éramos como sardinas en lata y en eso pasan todas las que habían llamado conmigo y cuando me tocaba pasar, según el horario que me habían dado, empezaron a llamar a otras personas", indicó, especificando a que le correspondía desfilar después de Gissella Gallardo.
Sin embargo, entre que pasaban otros asistentes, Nicolás esperó cerca de una hora de pie, lo que a la larga le provocó molestias en sus articulaciones, producto de la artritis reumatoide que padece.
Por este motivo, le hizo saber su malestar a uno de los productores del evento, siendo respaldada por otras figuras del espectáculo que también esperaban su turno, pero nuevamente la hicieron a un lado. Fue en ese momento que divisó un espacio vacío, por lo que sugirió esperar sentada para no generar más incomodidades y poder descansar.
LA INESPERADA RESPUESTA QUE INCOMODÓ A DANIELA NICOLÁS
No obstante, Daniela Nicolás obtuvo una inesperada respuesta por parte del funcionario: "¿Ves el fierro que está ahí? Anda y afírmate".
Al respecto, expresó: "Yo entiendo los tiempos, entiendo que estas cosas se puedan atrasar, pero hueón (sic) tengo una enfermedad que no la estoy inventando y mi equipo sabía que yo estaba mal. Lo quería dar todo, pero la verdad es que con ese comentario me sentí súper discriminada, súper, súper discriminada, fue súper frustrante la situación", agregando que el sobreesfuerzo le provocó una inflamación articular: "Mi pierna no daba más, ya estaba coja".
Finalmente, la exreina de belleza señaló que no se fue del evento por respeto a su equipo y también aprovechó la instancia para agradecer a quienes la acompañaron en todo momento: las influencers Rosario Bravo y Valentina Urzúa, la actriz Pin Montané y la cantante Vesta Lugg, además del productor que la ayudó cuando –por fin– llegó su turno.