La organización del Festival de Viña del Mar 2024 anunció que junto al Desafío Levantemos Chile y Techo, realizarán una campaña bajo el lema "Arriba Viña" con el objetivo de recaudar fondos que vayan en ayuda de los damnificados y afectados por los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso.
LEE TAMBIÉN
- Qué día estará Andrea Bocelli en el Festival de Viña 2024
- Programación del Festival de Viña del Mar 2024
¿De qué se trata la campaña "Arriba Viña" del Festival de Viña 2024?
La campaña "Arriba Viña" busca darle un tono solidario al Festival de Viña que se realiza en la misma comuna donde los incendios forestales destruyeron miles de viviendas y dejaron más de cien fallecidos.
La campaña solidaria permitirá implementar códigos QR en pantalla para que los televidentes puedan escanear y realizar donaciones mientras se realiza el Festival.
Las donaciones se podrán realizar desde cualquier lugar del mundo.
También se realizarán subastas digitales con artículos donados por los artistas y celebridades del Festival de Viña 2024 que servirán para aumentar los fondos de ayuda para la reconstrucción.
Otras ayudas de la campaña "Arriba Viña" del Festival de Viña 2024
Otras acciones también se ralizarán junto a voluntarios de organizaciones asociadas a la campaña. Ellos recibirán en los accesos a la Quinta Vergara útiles escolares que se repartirán entre los niños y niñas damnificadas.
Por otra parte, algunos de los artistas y jurados que son parte de esta 63º edición, y quienes ya se pusieron en contacto con la producción, realizarán visitas a los afectados, ya sea en albergues, centros de distribución, organizaciones de rescate animal, en comedores abiertos Junaeb, así como en Plan Verano Cerro Castillo, entre otros.
También la organización del Festival de Viña apadrinará a una escuela u organización musical de la región que se haya visto afectada por los incendios.
Una obertura dedicada a la reconstrucción de Viña tras los incendios
Además, esta edición del Festival de Viña 2024 comenzará con una obertura que buscará motivar la reconstrucción de la ciudad y también tendrá un foco en la esperanza.