La primera noche del Festival del Huaso de Olmué 2025 estuvo marcada por diversos momentos, entre ellos, el show de la agrupación nacional Lucybell y el momento protagonizado por su vocalista Claudio Valenzuela, quien recordó el complicado cuadro de salud que atravesó su hija hace pocos días.
Su hija Amaya Valenzuela, quien recibió el alta médica el pasado martes 14 de enero, estuvo internada más de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central, con motivo de un cuadro de septicemia provocado por una otitis.
Fue en el momento de presentar su icónica canción "Milagro" que Valenzuela se emocionó hasta las lágrimas al señalar que el tema "tiene un significado especial esta semana", lo que lo llevó a ser ovacionado por todo el público presente en El Patagual.
El vocalista aprovechó de dedicar a sus seguidores unas palabras, señalando que "quiero dar gracias a cada uno en cualquier parte del mundo, donde alguno pensó en algún momento (en su hija)".
El mensaje de la Posta Central
Pero Valenzuela no solo tuvo palabras para sus fanáticos, sino que también para el personal médico de la red pública de salud.
"A toda la gente de la asistencia pública, pido un aplauso para ellos, que necesitan más ayuda, necesitan más gente, necesitan muchas cosas, pero tienen el alma", cerró antes de proceder a cantar "Milagro".
Ante ello, la Posta Central dejó un emotivo comentario en la presentación del intérprete, subida a las redes sociales de TVN: "🥹❤️ Gracias por tus palabras, Claudio!".
REVISA EL MOMENTO