El Festival del Huaso de Olmué, en su versión 54, culminó este domingo 19 de enero con una noche totalmente chilena y rockera, que además fue la más vista de la edición 2025.
Los campeones de cueca de Olmué abrieron la última jornada, para luego dar paso al número de Los Jaivas, banda insigne del rock nacional que se presentó por sexta vez en el escenario de El Patagual.
La icónica banda deleitó al público con una nueva y arriesgada propuesta, pero con clásicos éxitos como "Hijos de la Tierra", "Todos juntos" y "Mambo de Machaguay".
El humor, por su parte, volvió a conquistar su sitial entre lo más visto en las jornadas festivaleras, pues Mauricio Palma sacó carcajadas con una hilarante rutina cargada a la contingencia nacional y anécdotas.
El comediante terminó de ganarse al público con su icónico personaje "Violento Parra", quien habló sobre el Estallido Social, el Caso Hermosilla y hasta de Maite Orsini.
El cierre de la exitosa tercera noche estuvo a cargo de Saiko, que celebró 25 años de trayectoria en el escenario olmueíno.
Con una nostálgica presentación, que incluyó un especial homenaje a Los Prisioneros, la banda nacida a finales de los 90 fue alabada por El Patagual y por usuarios en redes sociales.
El peak de la noche se vivió entre las 21.46 y las 02.23 horas, donde promedió un rating online de 12.7 puntos, liderando la sintonía sobre su competencia horaria que quedó así: CHV 4.8 puntos; Mega 4.7 puntos y Canal 13 4.1 puntos.
GANADORES
El ganador de la competencia folclórica fue "LA ANTORCHA ENCENDIDA" de Los Patiperros, agrupación que recibe el premio de 8 millones de pesos y el preciado Guitarpín, símbolo de Olmué. "OJOS BELLOS" de Sergio Veas y Los 4 Vientos, representado por Iván Saravia recibió el segundo lugar y "MARÍA ESTHER" de María Esther Zamora y Los Vitokos, representado por Victor Hugo Campusano, el tercer puesto.