Vecinos de Colina impulsaron una campaña que busca ir en ayuda de los animales de la comuna que están sufriendo las consecuencias de la sequía.
En conversación con 24Horas.cl una de las impulsoras de la campaña, Danae Pesce, aseguró que la iniciativa surgió por parte de vecinos del sector de Chicurero. "Tu pasto puede salvar vidas" busca recolectar el pasto que se corta en las casas para ser dado como alimento a los animales que producto de la sequía han visto disminuido su alimento.
Para contribuir se debe llevar el pasto que se corta el mismo día hasta un lugar de acopio, ubicado en el estacionamiento ubicado detrás de la estación de servicio Petrobras de Chicurero.
La campaña es de carácter permanente, por lo que se estará recolectando durante toda la temporada.
Advierten que es importante que sólo sea pasto, ya que otras plantas pueden resultar tóxicas para los animales y se debe mantener a la sombra para que no fermente.
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se sumó al llamado entregando el pasto de la comuna para la causa. Además habilitó un punto para que los vecinos que quieran ayudar depositen su pasto en un punto limpio para luego ser llevado a los animales.