Jeannette Jara, candidata presidencial del Partido Comunista, respondió a las críticas de la oposición respecto a su triunfo en las Primarias Presidenciales, asegurando que Evelyn Matthei y Johannes Kaiser "incentivan el odio con fines políticos".
Según dijo la abanderada, tras la resolución de las Primarias es momento de llegar con "medidas efectivas de gobierno y no con consignas".
"¿Qué significa mano dura?, ¿cuántos carabineros van a fortalecer?, ¿dónde se van a hacer nuevos centros comunitarios?, ¿qué facultades se le va a dar a la aduana?, ¿cómo se va a hacer control carretero? De eso no hablan nada. Ahora viene el tiempo de las propuestas, no solo de las consignas", enfatizó.
La respuesta de Jara a Kaiser por "esconder armas"
Cabe destacar que, tras la revelación de los resultados, el candidato del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, expresó que su victoria es un "duro golpe para la democracia".
"Espero que el PC, antes de ir a una primera vuelta, resuelva los temas que tiene todavía abiertos con nuestra institucionalidad y con nuestra legalidad. Entre otros, la entrega a los arsenales que todavía conserva en su poder", señaló.
En un punto de prensa, la candidata aseguró que "no pensaba comentarlo, pero después me fijé que hablaba de arsenales de armas, de delitos. Yo le quiero pedir que sea responsable"
"Yo no sé quién le puede creer que tengo un arsenal de armas bajo mi cama, pero parece que voy a tener que salir a aclararlo. Una declaración de esa naturaleza no se puede dejar pasar", complementó.
Por otro lado, solicitó a Kaiser "no mentir ni imputar delitos falsos a otras personas".
También aprovechó de responder a las palabras de la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien opinó que es más fácil ganarle a su candidatura.
"Si yo hubiera ganado, hubieran dicho eso. Si yo hubiera perdido, hubieran dicho exactamente lo mismo", concluyó Jara, explicando que toma las declaraciones como parte de la política.