El presidente electo de la República, Gabriel Boric, se refirió al gran recibimiento que ha tenido en la ciudadanía su victoria en la segunda vuelta, pidiendo "tener mucho cuidado y no idealizar a nadie, partiendo por mí".
Previo a reuniones que tendrá durante la mañana de este viernes, Boric afirmó que el cariño manifestado por las personas a "Brownie", su mascota, "es bonito porque permite que se hable a través de él sobre el derecho de animales".
Sin embargo, pidió "ser muy cuidadoso, puesto que hay una sensación de un viento de cola muy positivo y una muy buena recepción de la gente. Tengamos mucho cuidado con no idealizar a nadie, partiendo por mí".
"Todos los que trabajamos en este equipo somos seres humanos que estamos expuestos a equivocarnos", añadió.
La autoridad electa remarcó que "daremos todo de nosotros, trabajaremos con mucho cariño, convicción, responsabilidad y seriedad. Es importante no idealizar a nadie y en eso me incluyo".
Borix explicó que autoridades de diferentes colores políticos "se han comunicado conmigo" para desear éxito en la administración que iniciará en marzo.
"Si nos va bien, le irá bien a Chile", dijo.
Asimismo, el nuevo jefe de Estado recibirá este viernes la tercera dosis contra el COVID-19 en San Miguel, agregando que la Navidad la pasará en Santiago junto a la familia de su pareja, Irina Karamanos.