El gobierno calificó de "suposiciones falsas e inaceptables" las acusaciones sobre falta de locomoción y congestión en distintos puntos del país, en el marco de la segunda vuelta electoral.
El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, señaló que desde el Ejecutivo "siempre hemos favorecido que haya mayor votación. Por lo tanto, quisiera desmentir categóricamente a aquellas personas que están tratando de instalar un falsedad del porte de una catedral al decir que aquí no se ha hecho algo para que las personas puedan ir a votar. Es exactamente al contrario".
🇨🇱 #ChileElige | @jaimebellolio: "Quisiera de inmediato desmentir categóricamente a aquellas personas que están tratando de instalar una falsedad del porte de una catedral al decir que aquí no se ha hecho algo para que las personas puedan ir a votar".
— 24 Horas (@24HorasTVN) December 19, 2021
➡ https://t.co/Pvb0R5BfvO pic.twitter.com/LEeKpLMGXE
Según indicó, para esta jornada hay "75% más de buses que un domingo normal" y que "cuando dicen que se han sacado buses de circulación, están mintiendo. Hoy día se ha aumentado la frecuencia, pero lamentablemente hay más demoras por la cantidad de tráfico que hay".
"Todas estas suposiciones, que lamentablemente hemos visto de un grupo de personas que lo venía preparando de algunos días atrás, son simplemente falsas y inaceptables en una democracia", añadió Bellolio.
Finalmente, respecto a las declaraciones de la jefa de campaña de Boric, doctora Izkia Siches, sobre que desde distintos lugares de la RM "nos han reportado limitaciones para poder llegar a los centros de votación", Bellolio aseveró que "nos parece que esas palabras no son propias de la vocera de una candidatura (...) Decir que aquí hay una operación cuando están a la vista los datos es mentirle descaradamente al país".