Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5
Click acá para ir directamente al contenido

Sichel: "Espero que elijamos un camino a la libertad y tranquilidad"

El ex candidato presidencial,argumentó que el principal desafío es llegar a acuerdos, independiente de quien gane, asegurando que "me tocará ser oposición en cualquiera de los escenarios".

Sichel:

Domingo 19 de diciembre de 2021

PINCHA AQUÍ LA SEÑAL EN VIVO DE LA COBERTURA EN TODO CHILE

El ex candidato presidencial, Sebastián Sichel, llegó esta mañana hasta su recinto electoral para emitir su sufragio, expresando que el país debe escoger el "camino a la libertad y tranquilidad"

Luego de emitir su voto, el también ex ministro de Desarrollo Social señaló que espera una “jornada más tranquila, que los chilenos decidan en las urnas quién ganó” y que, independiente de los resultados, “construyamos grandes acuerdos para avanzar”.

En esa línea, expresó que en estas elecciones están en juego dos elementos. El primero es “el camino que elegimos hacia el futuro. Espero que elijamos un camino a la libertad, un camino de tranquilidad, pero también está en juego cómo lo resolvemos lo que viene el día después. Cómo logramos construir gobernabilidad con el otro”.

Reforzó la idea de que “me va a tocar oposición en cualquiera de los escenario, pero voy a construir siempre puentes”.

Por lo mismo, indicó que la ciudadanía está cansada de las peleas entre los sectores políticos y que no se resuelvan sus problemas diarios. “Se tienen que acabar esta política del bueno y del malo, del blanco y del negro. Mañana veamos un país de acuerdos, encuentros, abrazos y no un país de codazos”, dijo. 

Asimismo, señaló que en el período de campaña para la segunda vuelta se vio un cambio por parte de Gabriel Boric y José Antonio Kast, quienes moderaron su discurso hacia el centro.

Estoy aquí porque creo en la libertad, pero no sólo en la libertad económica, sino que también en la libertad real, en esa que nos permite desarrollar nuestros proyectos de vida”, argumentó.

Por último, señaló que durante la jornada se mantendrá junto a su familia y que llamará al candidato que resulte electo.

“Al que gane, voy a llamarlo para felicitarlo. Quiero que quien gane haga buenas cosas para Chile. No podemos tener una política del que pierde destroza al otro. Espero ser una oposición que contribuya”, sentenció.