Este domingo el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue elegido por la ciudadanía para ser el próximo Presidente de la República, teniendo que asumir en el cargo el 11 de marzo del 2022.
Y, como parte de la ley 20.880 sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Interés, tanto Boric como el resto de los excandidatos declararon y transparentaron sus intereses y patrimonio de forma pública.
Entre la información que se puede encontrar están las actividades remuneradas que ejercen, los bienes inmuebles y vehículos que posean, las deudas bancarias que sostengan y su participación en sociedades empresariales.
En el caso de Gabriel Boric, realizó su declaración el 18 de mayo de este año, previo a las Elecciones Primarias del mes de julio.
En esta declara ser dueño de una parcela en Dalcahue, región de Los lagos, la cual posee un avalúo fiscal de $11.873.357. Además, indica tener una moto Yamaha FZ 16 inscrita el año 2014, cuyo avalúo fiscal es de $702.449.
Boric señala también que cuenta con fondos mutuos en el Banco Santander, que fueron adquiridos en marzo del 2017, con un valor corriente en plaza de $31.223.320.
No declara información en otros muebles registrables; ni en comunidades, sociedades, o empresas, ya sean en Chile o en el extranjero.