El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a las miles de críticas en redes sociales por la baja disponibilidad de buses del transporte público en la zona, pidiendo a "empresas y el gobierno que hagan su trabajo".
La autoridad hizo un llamado a la locomoción a cumplir con sus contratos.
"A las empresas de transporte y locomoción colectiva a que cumplan con sus contratos. Hemos recibido denuncias de distintos lugares de la Región Metropolitana, de escasez de buses en la vía pública", manifestó.
Según Orrego, ya se había detectado una disminución del transporte público en la primera vuelta, situación que debe ser mejorada para expresar su voto.
En redes sociales el hashtag #SueltenLasMicros ya es tendecia, con más de 30 mil usuarios criticando la escasez de micros en Maipú, La Florida, Puente Alto y más.
Igualmente, el gobernador llamó a la calma y recalcó la gratuidad del Metro y Metrotren, así como también pidió a los ciudadanos con auto propio a ser solidarios.
Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt respondió a las criticas argumentando que los buses están operando como si fuera un día laboral y con hora punta extendida.
"La diferencia con un día laboral normal es que ese 1,2 millones de kilometros (recorridos del transporte) se concentra en una hora punta determinada, baja y despúes sube en la tarde, en cambio hoy se mantiene a lo largo de todo el día y por eso es incorrecto comparar números", expresó.
LLamó a la ciudadanía a usar la aplicación RED, ya que algunas micros no están haciendo su recorrido de siempre, lo que estaría causando confusión en las personas.
"He visto comentarios de que estaríamos instruyendo recoger buses. Yo quiero desmentirlo categoricamente", aseveró.