El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, señaló que "me parece incorrecta" la decisión de su contendor, el diputado Gabriel Boric, tras anunciar su decisión de restarse al programa Bad Boys de Franco Parisi.
Según indicó el abanderado republicano, la determinación de Boric "me parece incorrecta", puesto que "hace más de una semana había comprometido su asistencia al igual que yo y la idea era que en este programa nos pudiera entrevistar a los dos, teniendo claro que uno de los conductores era un ex presidenciable".
Cuando recibieron la invitación, añadió Kast, "la situación de pensión de alimentos (de Parisi) era la misma que hoy día él levanta como argumento para no asistir. Cuando uno se compromete a algo tiene que honrar la palabra y más si se quiere convertir en el Presidente de la República".
"También despreció y miró en menos a las pymes, al decir que no iba a asistir a ese debate presidencial, como también cuando nos plantea en el discurso de cierre de la primera vuelta, que vamos a tener muchos debates. Después dice 'no, no voy a tener debates'. Lamentablemente, vamos a tener sólo dos", cuestionó el aspirante a La Moneda.
Respecto las investigaciones del Servicio Electoral contra el Partido de la Gente luego de que se acusara que dirigentes de la colectividad solicitaran aportes a sus adherentes, los que habrían sido depositados a sus cuentas corrientes personales, Kast indicó que "aplaudo que se ponga más proactivo. Claramente ha habido situaciones donde el Servel deja pasar todo, como por ejemplo la situación de Karina Oliva, que si no fuera por una investigación periodística nunca nos habríamos enterado".
"Me alegro de que el Servel ahora esté reaccionando un poco más rápido (...) La velocidad y la celeridad que tiene no va acorde a los tiempos. Si alguien comete una infracción, esperamos que la sanción o presentación de los antecedentes sea rápida para que la persona también se pueda defender. El PDG tendrá que ver cuál es su defensa", concluyó el candidato.