El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, entregó sus primeras palabras en su comando tras los resultados de la segunda vuelta presidencial, que dio como ganador a Gabriel Boric.
Kast comenzó diciendo que "hoy día podemos decir que Chile ha ido reconstruyendo parte de su historia. Hoy día hay muchas personas a quienes agradecerles, pero quiero partir agradeciéndole a Dios por la oportunidad que nos ha dado para servir a Chile, para reencontranos con muchas personas".
Tras ello, el candidato del Partido Republicano agradeció a su familia, a su comando y a los partidos políticos que lo apoyaron, recalcando que "tenemos por delante grandes desafíos".
"Quiero felicitar a Gabriel Boric, él se merece todo nuestro respeto, ganó en muy buena lid. Muchos chilenos confiaron en él y esperamos que tenga un muy buen Gobierno, y en lo que nosotros podamos, con nuestras legítimas diferencias, queremos ser un aporte para la patria. Tenemos entre todos volver a unir a los chilenos", agregó.
Posteriormente Kast dijo que "hoy día hay grandes mayorías que se han manifestado y también grandes equilibrios que se han alcanzado. Ese equilibrio hoy día está en el parlamento, y creo que también le va a servir a Gabriel Boric para gobernar. Porque nosotros somos personas de bien, buscamos las cosas que mejoren la calidad de vida de las personas".
"Eso que hemos logrado en esta segunda vuelta, esa unidad en torno a ciertos principios que logramos con los distintos partidos es algo que se tiene que mantener en el tiempo. Tenemos que superar nuestras diferencias en lo que se pueda, y en nuestras legítimas diferencias mantener siempre la razón sobre la pasión", agregó.