Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5
Click acá para ir directamente al contenido

Episcopado chileno tras triunfo de Boric: "Rogamos a Dios que le regale su sabiduría y su fuerza"

La Conferencia Episcopal publicó una carta dirigida al presidente electo. La misiva contiene mensajes de felicitación y deseos de éxito en su gestión.

Por 24horas.cl

24horas.cl

Episcopado chileno tras triunfo de Boric:

Lunes 20 de diciembre de 2021

Durante la jornada de este domingo se realizó la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales de Chile. Tras el triunfo de Gabriel Boric, distintas autoridades han enviado sus saludos y felicitaciones al presidente electo. 

Así fue el caso de la Conferencia Episcopal de Chile, que decidió felicitar a Gabriel Boric a través de una carta.

"A nombre de la Conferencia Episcopal de Chile, le felicitamos por el triunfo electoral conseguido en el día de hoy, que lo llevará a asumir la Presidencia de la República a contar del próximo mes de marzo", comienza la misiva. 

Posteriormente, la epístola señala: "Rogamos a Dios que le regale su sabiduría y su fuerza, la que sin duda necesitará. La misión siempre es más grande que nuestras posibilidades y capacidades, pero confiamos que - con la colaboración de los ciudadanos, el trabajo de los diversos actores sociales y políticos, y la fuerza espiritual que viene de la fe y de las convicciones humanas más profundas - pueda enfrentar su tarea con generosidad, compromiso y prudencia". 

"La Iglesia Católica que peregrina en Chile quiere seguir contribuyendo, desde su particular misión, a construir una humanidad más justa y fraterna, donde especialmente los pobres y los que sufren sean respetados en su dignidad. Cuente con nuestro apoyo y oración, y con el aporte de nuestra acción pastoral, que desarrollaremos siempre con el debido respeto al orden democrático de nuestra patria y a sus autoridades legítimamente elegidas", continúa la publicación. 

La carta fue firmada por el arzobispo de Santiago Celestino Aós, y por el obispo de Chillán Sergio Pérez de Arce.