En el marco del proceso de votación, y tras varias horas desde que fueron abiertos los locales de votación, una vocal fue informada por su familia respecto a que un cercano dio positivo por COVID-19 por lo que tuvo que dejar sus labores y la mesa tuvo que cerrar, temporalmente, su funcionamiento.
La situación ocurrió en el Liceo José Toribio Medina de la comuna de Ñuñoa, cuando la joven recibió un llamado de su familia para informarle que había estado en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus.
En ese sentido, y tras ser informada respecto a que fue contacto estrecho, la mujer tuvo que dejar la mesa 82.
Tras la situación, los encargados del local de votación iniciaron un proceso de sanitización. Además, se delegará personas desde otras meas para poder apoyar a la que pierde uno de sus colaboradores.
Al respecto, el Teniente Coronel, Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, informó que inmediatamente conocida la información, la vocal "dio comunicación a su presidenta de mesa y delegado de local que procedieron al cierre momentáneo de la mesa y dejar de atender a las personas (...) para iniciar una sanitización".
En ese sentido, el oficial remarcó que "alrededor de las 15:00 horas va a ser habilitada" de vuelta para que las personas "puedan ejercer su derecho a sufragio".