Durante la tarde de este martes, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sostuvo una reunión con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.
En ese sentido Boric indicó que "hemos tenido, junto con nuestro equipo económico una reunión con el presidente de la CPC y los representantes de todas sus ramas donde independiente de quienes sean sus candidatos, yo tengo absolutamente claro que para construir un Chile mejor tenemos el deber de conversar con todos y de convocar".
Asimismo el candidato agregó que "las grandes empresas que entregan más de la mitad del empleo en Chile tienen que ser parte de este proceso de transformación".
"Hemos recibido también sus inquietudes, hemos conversado muy francamente de los desafíos que tiene Chile en materia de inversión, de medio ambiente, de crecimiento, de enfrentar la desigualdad y creo que más allá de que puedan existir diferencias tenemos intereses en común que es el bien común de Chile, y en ese sentido yo valoro mucho esta conversación", sostuvo el diputado.
Del mismo modo indicó que se busca "establecer un diálogo que es permanente porque cuando se derrumban las caricaturas sale lo mejor de los chilenos y chilenas y creo que ahí tenemos mucho que ganar".
También el abanderado de Apruebo Dignidad indicó que este "es un primer paso muy significativo" y que como candidatura "tenemos una voluntad de realizar transformaciones con estabilidad, para asegurar derechos en materia de salud, de pensiones, de educación para los chilenos. Se ha tendido un buen puente que esperamos ir fortaleciendo".
Boric también explicó que "habían legítimas dudas con por ejemplo nuestras expectativas de reforma tributaria a la composición del nuevo Congreso y nosotros somos un proyecto político que actúa no en base a voluntarismo, sino que en base a convicciones acorde a la realidad que tenemos".
También recalcó que "es nuestra disposición, conversar a todos y todas a sumarse a este proceso de cambio", señalando además que "nuestra economía está estancada hace más de 10 años, nos lo decían los mismos integrantes de las ramas CPC. Por lo tanto esto es algo que trasciende al Gobierno de turno, va más allá de Sebastián Piñera, Gabriel Boric o Michelle Bachelet, es un problema de toda la sociedad".
"Nosotros para poder crecer tenemos que mejorar, por un lado en productividad y también asegurar que es posible la paz social, el reencuentro de los chilenos y chilenas, sin cohesión social es muy difícil el crecimiento, y eso es lo que está en el centro de nuestro programa". añadió.
Del mismo modo sostuvo que "estamos trabajando con diferentes personas que fueron parte de diferentes equipos en primera vuelta para poder ver qué incorporar y como mejorar", ejemplificando que "Sebastián Sichel proponía un aumento en la recaudación de tres puntos del PIB, Yasna Provoste proponía un aumento de la recaudación del cinco puntos del PIB. Nosotros proponíamos ocho puntos en ocho años. José Antonio Kast es el único que tenía la brújula dada vuelta y la ponía en otra dirección, y decía reducir en siete puntos los impuestos que recauda el Estado".