La ex presidenta de la República y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, rompió su silencio tras su llegada a Chile, anunciado su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta presidencial.
Según dijo por medio de una declaración, su arribo al país se produjo para "pasar mis vacaciones y por supuesto estas fiestas de final de año con mi familia".
No obstante, enfatizó que "además he venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental".
Desde Santiago, la ex Presidenta @mbachelet nos recuerda lo importante que está en juego en estas elecciones presidenciales: "No da lo mismo por qué candidato se vota, y por eso yo voy a votar por @GabrielBoric"🌳.#BoricPresidente #BoricPresidentedeChile pic.twitter.com/BoLXEOjSTy
Bachelet llamó a votar por Boric argumentando que "nadie puede quedar indiferente. Elegir un "presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, de mayor libertad, igualdad, derechos humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución".
"No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan tranquilamente respetando a los que piensa diferente", añadió.
Las palabras de la otrora mandataria fueron expresadas un día después de que el propio Boric reconociera un encuentro entre ambos.