El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, aseguró estar disponible para reunirse con la ex presidenta, Michelle Bachelet, manifestando que su deber como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU es escuchar los planteamientos de todos.
"Yo no sé si él ya se habrá reunido con ella, si es así, a mí también me gustaría reunirme con ella. Fue presidenta en dos ocasiones y creo que es bueno que conozca los planteamientos de los dos candidatos, más allá de que no compartamos líneas políticas", indicó.
Ante lo mismo, reformó la idea de que "si Boric se va a juntar con ella, yo también pudiera para explicarle el porqué de nuestras disputas".
Por otro lado, Kast subrayó que aunque Bachelet ya tuvo la experiencia de gobernar en alianza con el PC, ya que lo tuvo en algunos ministerios, existe una gran diferencia con Boric.
"La Presidenta Bachelet trabajó en su gabinete con el Partido Comunista, por lo tanto, ya tuvo una experiencia. La gran diferencia, y no sé si ella lo avala tanto, es que Gabriel Boric va a tener al Partido Comunista completo dentro del Gobierno. Va a ser su ministro del Interior, de Relaciones Exteriores, de Defensa".
"¿Qué pasa su su ministro de defensa es Guillermo Tellier, qué pasa si su ministro del Interior es Daniel Jadue? ¿Ellos van a respetar a nuestras a nuestras Fuerzas Armadas, a nuestros Carabineros?", cuestionó.
Por lo mismo, llamó a Bachelet a considerar que "representa a todas las naciones en derechos humanos (...) El PC no ha dado señales democráticas ni en Venezuela, ni en Cuba, ni en Nicaragua".