El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió este martes con representantes de las Iglesias Evangélicas, donde se le consultó sobre la influencia que podría tener el Partido Comunista en su eventual gobierno.
Ante la preocupación de la organización religiosa por su alianza con el PC, el abanderado pidió "no preocuparse", y que él mantendrá su independencia respecto al partido.
"No le tengan miedo a nuestra alianza ni a nuestros aliados en el gobierno. Soy una persona con independencia evidente, creo que lo he demostrado en momentos difíciles", aseveró Boric.
Argumentó que su "independencia" lo expuso "en particular con el acuerdo del 15 de noviembre (2019), cuando parte de mi sector no estaba de acuerdo con firmar el acuerdo por la paz y la nueva Constitución".
"Creo haber demostrado, y que eso sea un precedente para ustedes, de que yo no me someto a presiones. Actúo en función de principios y convicciones", sentenció.
ME-O destaca apoyo a Boric en segunda vuelta: "Representa la esperanza de no retroceder"
El ex candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que votará por el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta, ya que "representa la esperanza de no retroceder".
En conversación con radio Infinita, ME-O expresó que “Boric representa la esperanza de que no retrocedamos a esta hora (…) al próximo gobierno le tocará reparar los líos de Piñera“.
Además, puntualizó que está buscando un nuevo pacto político, entendiendo todo lo ocurrido el 21 de noviembre pasado, pero que la realización o no de este, no define su voto. “Yo votaré por él con o sin ese nuevo pacto político“, señaló.
Sostuvo que "mis equipos están trabajando con los de Boric. Tenemos diferencias en algunos puntos, pero aún así votaré por él (…) tengo que dirimir, no puedo abstenerme en esta situación“
En esa misma línea, el ex parlamentario indicó que la democracia hoy en el país está "anémica y arrítmica" y que el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, "logra interpretar en una pequeña parte esa fractura que existe, y que es gigante (…) Chile es un país deshecho, donde se rompió el pacto social“.
Ante el análisis de qué ocurrió en la primera vuelta, MEO enfatizó que "el progresismo y la oposición cometimos un error. Las protestas de octubre nunca fueron protestas de izquierda (…) el cemento sobre el que se marchó eran las AFP. El enojo contra las AFP es de sentido común“.