El diputado electo por el Distrito 8 en representación del Partido Republicano, Agustín Romero, posee en su contra una querella interpuesta por la Municipalidad de Santiago, por los delitos de fraude al fisco y falsificación de documento público.
Estos delitos habrían sido cometidos mientras se desempeñaba en la función de director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Santiago, durante el período edilicio de Felipe Alessandri.
De acuerdo al recurso legal interpuesto, Romero habría percibido $66 millones por conceptos de horas extras. En un principio, se había dicho que el asesor había concurrido el municipio a trabajar todos los sábados entre 7:30 y 20:30 horas, entre 2017 y 2021.
Aquello, no coincidía con el libro de registros del funcionario. Por lo demás, tampoco existen pruebas de que Romero haya usado esos días, y durante ese período de tiempo, su estacionamiento designado.
El candidato republicano, José Antonio Kast, fue consultado por la situación de Romero, señalando que lamentaba "que aquí se mezclen temas administrativos con temas políticos".
El diputado electo, Agustín Romero, fue contactado por 24 Horas pero no quiso dar declaraciones.
Las pericias correspondientes a este caso están siendo lideradas por la Fiscalía Centro Norte.