Comenzó diciembre y el aumento de la temperatura es más que notorio en algunas zonas del país. Se habla, incluso, de una ola de calor en Santiago para esta semana, especialmente tras pronósticos, como el de Iván Torres, que sitúan el termómetro en 34 °C para el domingo.
LEE TAMBIÉN
- Hasta 34°: lo que traerá el "evento de altas temperaturas" en Santiago
- ¿Nuevo récord en Santiago?: pronósticos anuncian hasta 37° para este domingo
- Celebra el veranismo: Santiago espera 34° este fin de semana
Pero, ¿podría hablarse de la primera ola de calor en Chile desde que se fue el invierno? Iván Torres lo explicó en conversación con 24 AM. Te contamos lo que dijo a continuación:
¿Ola de calor en Chile? Lo que se viene para Santiago, según Iván Torres
Este jueves los termómetros superarán los 30 °C, temperatura que irá en ascenso hasta el domingo, cuando se esperan 34 °C.
Tras ser consultado si las anteriores cifras darían paso a hablar de una ola de calor en Santiago, Iván Torres, meteorólogo de TVN, aseguró que más bien se trataría de un "evento de altas temperaturas".
"Esto no da para una ola de calor", confirmó Torres.
Iván Torres, entonces, ¿cuándo se considera una ola de calor en Santiago?
Según explicó el meteorólogo Iván Torres, se considera una ola de calor como "tres días consecutivos con temperatura sobre el promedio, que para el mes de diciembre son más de 32,2°, y eso no lo vamos a tener porque el viernes habrá entre 31° y 32°, pero sí es un evento de altas temperaturas, especialmente el domingo".
Además, el meteorólogo explicó que estas altas temperaturas se deben a una "alta presión muy fuerte" que afectará la capital, dejando un calor intenso.
No será una ola de calor en Santiago: ¿cómo estará el tiempo esta semana?
Los termómetros comenzarán a subir a partir de este jueves y el intenso calor se mentendrá, al menos, hasta el día lunes:
- Jueves: 32°
- Viernes: 31°
- Sábado: 32°
- Domingo: 34°
- Lunes: 32°
Ante tal pronóstico, Iván Torres llamó a "protegerse, desde ya, con un buen protector solar. Hidrátense y ocupen un gorrito".