La Dirección Meteorológica de Chile entregó su perspectiva para el próximo trimestre del año, anticipando la llegada del fenómeno de La Niña en primavera, pero también dando una primera mirada a cómo estará el tiempo para las Fiestas Patrias 2024.
LEE TAMBIÉN
- Invierno no cesa: anticipan pronóstico de lluvia en Santiago esta semana
- El tiempo con Yael Szewkis: lunes 26 de agosto 2024
Así estará el clima para las Fiestas Patrias
El estudio de la Dirección Meteorológica es una mirada climática al trimestre que se viene, correspondiente a agosto, septiembre y octubre 2024.
En ese sentido, detallan que se trata de una mirada general sobre el océano y la atmósfera, lo que les permite entregar también una mirada sobre cómo estarán las tendencias climatológicas.
En el contexto de esa persectiva general es que la Dirección Meteorológica anticipó los siguientes escenarios que podrían ser parte de las Fiestas Patrias en Septiembre.
- Precipitaciones bajo lo normal para el trimestre en la zona centro sur del país con una gran incertidumbre para la zona austral.
- Mañanas frías en gran parte del país, salvo para los extremos, donde se espean mañanas cálidas (norte y extremo sur).
- Se pronostican tardes cálidas en gran parte del país, salvo par el extremo norte con tardes frías.
De esa manera tendríamos, al menos con lo que se conoce hasta el momento, agradables temperaturas en horarios de la tarde como para disfrutar de las Fiestas Patrias.
#Publicaciones 👀Ya está disponible el #BoletínAgroclimático 🧑🌾🌽correspondiente a Julio 2024 y la perspectiva 🌧️🌡️para el trimestre Agos-Sep-Oct.
— MeteoChile (@meteochile_dmc) August 26, 2024
Más detalles en https://t.co/7XoTvzc3Jm, pestaña Meteorología Agrícola.#Precipitaciones #Temperaturas pic.twitter.com/lAQd4VxA48
El pronóstico de Meteorología sobre el fenómeno de La Niña
De acuerdo al estudio de la Dirección Meteorológica, que comprende los meses de agosto, septiembre y octubre 2024, respecto al estado general del océano y la atmósfera, espera que sigan las condiciones neutrales generales del clima, sin embargo, se anticipan mayores probabilidades de que se vaya consolidando el fenómeno de La Niña.
Según explican, el probable desarrollo de La Niña se ve para "comienzos de la primavera 2024" con una probabilidad del 66%.
En tanto, esa probabilidad aumentará para los meses del verano 2025, con un 74%.