Posibles lluvias en Santiago para la próxima semana, al menos eso señalan algunos pronósticos que anticipan supuestas precipitaciones. Desde la Dirección Meteorológica se refirieron al tema y explicaron qué información tienen hasta el momento
LEE TAMBIÉN
- ¿Lluvia en Santiago? Qué se sabe hasta el momento
- "Es una noticia en desarrollo": anticipan probabilidad de lluvia en Santiago para la próxima semana
Posibles lluvias en Santiago: el pronóstico de la próxima semana
La meteoróloga de TV Tiempo, Yael Szewkis, explicó que durante los próximos días habrá un nuevo peak de calor en la capital, pero dando paso a un descenso de las temperaturas.
Concretamente, para el sábado 17 y domingo 18 de febrero, en Santiago podrían haber hasta 34°, condiciones que podrían generar una nueva ola de calor.
No obstante, desde el lunes 19 empezarán a bajar las temperaturas.
Bajan las temperaturas y la supuesta lluvia en Santiago
Respecto a la supuesta lluvia que llegaría a Santiago la próxima semana, la meteoróloga fue cauta: "Las lluvias llegarán a la zona sur, y potencialmente podría haber algo para el fin de semana de la otra semana en Santiago", aseveró.
Sin embargo, subrayó que "sería muy pronto e irresponsable confirmar que lloverá".
"De suceder, podría ser eljueves o viernes de la otra semana, pero los pronósticos van cambiando. Lo qque sí sucederá es que bajarán las temperaturas en los valles centrales", sentenció.
¿Qué dice la Dirección Meteorológica sobre las posibles precipitaciones?
Desde meteorología también explicaron la posibilidad de lluvias en Santiago para la próxima semana. En ese sentido, mencionaron que "hasta este domingo la proyección que contamos acá es que las temperaturas deberían mantenerse en torno a los 32 grados".
Sobre lluvia en la capital, Andrés Moncada, meteorólogo del Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó que "la próxima semana eventualmente podrían disminuir ligeramente las temperaturas y bajar de los 30°C, pero no te podría decir con certeza si va a precipitar o no".
De esa forma, tendremos que seguir esperando a que pasen los días para tener un pronóstico más consolidado respecto a la posibilidad de precipitaciones en la Región Metropolitana.