Gran parte del territorio nacional contará con buenas condiciones del tiempo durante los días feriados de la Semana Santa, con temperaturas que incluso podrían rozar los 30 grados durante este viernes en la zona central del país.
Sin embargo, para los siguientes días se anunció la llegada de un nuevo sistema frontal con un río atmosférico, lo que traería importantes lluvias y vientos especialmente para las regiones del sur.
¿Cuándo y dónde afectará este río atmosférico?
Según informó el sitio Meteored, este sistema frontal es definido como un evento de categoría fuerte a extremo y hará su ingreso al país durante la tarde de este domingo de Resurrección "con vientos con características de temporal sectores insulares de Aysén y en el tramo sur de Los Lagos".
Además, el fenómeno "será responsable por dejar lluvias intensas, que podrían concentrarse en corto periodo de tiempo".
Por otra parte, pronosticó que "los chubascos superarían los 14 mm/h en la zona costera de Los Lagos y de Los Ríos, como también en los tramos interiores de la precordillera".
Es así como también advirtieron que estas intensas precipitaciones "podrían causar el crecimiento rápido de caudales de ríos de la zona sur" y llamó a la población vecina a ellos a estar a atentos a los mensajes que envien las autoridades para su resguardo.
Este sistema fronal actuará en la zona central con una muy baja probabilidad de precipitaciones aportando nubes a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.