A partir de este 2 de diciembre, la empresa Chilectra dejará de existir tras casi un siglo de vida y dará paso a Enel Distribución, la entidad encargada de tomar la posta en cuanto al servicio eléctrico.
En conversación con el Canal 24 Horas, la empresa explicó que la modificación responde a la necesidad de "abrirse a la apertura de nuevos usos energéticos".
Con una cantidad de clientes cuyo número llega casi a los dos millones, la firma informó que el fono de contacto será el mismo: 600 696 0000. No obstante, su página web y redes sociales se verán modificadas. Mientras la primera cambió a eneldistribucion.cl, el Twitter ahora es @enelclientes, considerando que en esta última plataforma se suele informar sobre cortes y otros sucesos del área.
LA BOLETA TAMBIÉN CAMBIA
Claudia Osores, representante de Enel, detalló que la boleta ya no tendrá los tradicionales colores amarillo y azul, sino que dará paso a un rosado.
A ello se le agrega que, de acuerdo a las últimas normativas, la información que más destacará será el valor total a pagar junto a la fecha de vencimiento.
Como dato extra, habrá tres gráficos: uno que da cuenta del consumo en los últimos 13 meses, del mismo mes en el año pasado y del último mes, con el fin de saber las razones del consumo energético.
TRABAJADORES CON NUEVO UNIFORME
Otro aspecto a considerar es que los técnicos, supervisores y trabajadores en general que presten servicios usarán un uniforme de color verde y blanco, junto a una credencial con el logo oficial.
¿Y CHISPITA?
Si bien Claudia Osores confirmó que la tradicional figura de Chilectra -Chispita- se mantendrá, no entregó mayores detalles de si mantendrá su color o su forma en las campañas publicitarias.
"Será una sorpresa su apariencia", sentenció.