La integración del fabricante de los dispositivos móviles Motorola en la estructura de Google va a tener una coste: 4.000 despidos por el cierre de una tercera parte de sus instalaciones en todo el mundo, que equivale a reducir la plantilla en un 20%.
La mayor empresa de Internet pagó el año pasado 12.500 millones de dólares (unos 10.000 millones de euros) por la firma pionera en la telefonía celular.
Las cartas anunciando a los empleados que su puesto de trabajo se extingue empezarán a circular este lunes, de acuerdo con la notificación hecha por Google al regulador bursátil.
En ese documento se anticipa a los inversores que el ajuste tendrá un coste para la compañía de unos 275 millones de dólares y que se aplicará a los resultados del trimestre en curso.
La adquisición de Motorola Mobility se completó el pasado mes de mayo, tras pasar todos los trámites reguladores.
La compra la anunció Google hace justo un año, con el propósito principal de hacerse con su suculenta cartera de patentes tecnológicas para así poder desarrollar los dispositivos que operan con su sistema operativo Android sin distracciones legales y competir con más agresividad frente a Apple y Microsoft.
Revisa el completo informe financiero de Marcos Stupenengo desde Wall Street, Nueva York.
Google reduce plantilla de Motorola
Google reduce plantilla de Motorola
La empresa de búsqueda decidió despedir a más de cuatro mil empleados por el cierre de parte de sus instalaciones.