Tras el acuerdo firmado entre el Gobierno y parte de la oposición este martes respecto al salario mínimo, en donde las partes se comprometieron a dar luz verde a un nuevo proyecto en la materia, la cifra a entregar a los trabajadores para el 2018 y 2019 está confirmada.
Las negociaciones llegaron a su fin este lunes, cuando el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que "en casos como estos, las dos partes deben mostrar flexibilidad para llegar a un acuerdo".
En ese punto, la resolución implica que a contar de septiembre de 2018, el monto ascenderá hasta los $288 mil, para luego aumentarlo a $301 mil desde marzo de 2019.
Sobre el tiempo en que se mantendrá el dinero, se fijó en 24 meses a contar de marzo del 2019, menor a los 30 que planteaba La Moneda en primera instancia.
“Queremos aprobar este reajuste de salario mínimo en el menor tiempo posible para que esté disponible para los trabajadores más vulnerables de este país”, remató Larraín.
Detallar que el proyecto en sí será sometido a votación este miércoles por la Cámara de Diputados, ya que hoy se analizarán las comisiones de Trabajo y Hacienda.
Por acuerdo de Comités Parlamentarios el proyecto de reajuste al #salariomínimo se verá en la sesión de Sala de mañana. Hoy en la tarde se analizará en las Comisiones de Trabajo y Hacienda.
— CámaraDiputadosChile (@CamaraDiputados) 4 de septiembre de 2018