Cinépolis, empresa mexicana especializada en entretenimiento, anunció la adquisición que recientemente cerró con Chile Films para adquirir Cine Hoyts, cadena que opera 143 salas en nuestro país.
Con un mercado de alrededor de 21 millones de asistentes al año en Chile, Cinépolis continúa sus planes de expansión en Sudamérica.
Arturo López Martín, Director General de Inversiones de Cinépolis comentó que "la adquisición de Cine Hoyts es un paso fundamental en nuestra expansión internacional. Cine Hoyts nos da la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en Chile, un país con una economía estable, con el PBI per cápita más alto de la región, y en donde la penetración de pantallas por habitante sigue siendo baja en comparación con otros países en los que operamos”.
Cinépolis operará en 8 regiones de Chile entre las que se encuentran la Metropolitana, Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso, Los Lagos, Maule, Bio Bio y Araucanía, y continuará su crecimiento con nuevas ubicaciones que ya se encuentran en revisión.
La firma mexicana ya tiene presencia en 12 países en el mundo.