El nuevo logo y la presentación del nuevo diseño de exterior de las aeronaves fueron presentadas hoy en todo el mundo.
"Desde que pusimos en marcha la renovación de nuestra flota en julio de 2011, hemos querido reflejar en el exterior de nuestros aviones el progreso que hemos logrado en la modernización al interior de nuestra compañía", señaló Tom Horton, Presidente Ejecutivo de American Airlines.
El nuevo diseño de exterior se basó en rescatar el plateado clásico de la compañía estadounidense y atomizar la denominación de su nombre a "American".
"Nuestro nuevo logo y presentación de la marca en el fuselaje están diseñados para reflejar la pasión por progresar y el elevado espíritu exclusivo de American", dijo Virasb Vahidi, Primer Oficial Comercial de American. "Nuestros colores –rojo, blanco y azul- han sido actualizados para reflejar un espíritu más vibrante y acogedor. La nueva cola del avión, con franjas que vuelan con orgullo, es un acentuado reflejo del nombre y origen de American. Y el nuevo símbolo de vuelo, una águila modernizada, incorpora los muchos íconos que la gente ha asociado con American, incluyendo la ‘A’ y la estrella".
American Airlines se enfoca en proveer una experiencia de viaje sirviendo en más de 260 aeropuertos en más de 50 países. La flota de American que cuenta con cerca de 900 aviones opera más de 3.500 vuelos diarios en todo el mundo desde sus centros de conexiones en Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami y Nueva York.