La Selección Chilena sufrió una dolorosa derrota ante Corea del Sur por 2-0 en el que fue su primer amistoso en la gira por Asia y que marcó el debut del técnico Eduardo Berizzo.
Cuando Chile parecía dominar con tranquilidad el partido, el elenco asiático sorprendió cuando a los 12 minutos Hwang Hee-Chan sacó un disparo brutal para anotar un golazo inatajable para el portero Fernando De Paul.
Tras ello, el conjunto asiático creció y complicó en varios pasajes del primer tiempo a la Roja, que careció de oportunidades durante el primer tiempo y que parecía no entenderse en la cancha.
En el complemento continuaron los problemas para el combinado nacional, que sobre el final recibió un nuevo balde de agua fría cuando Son marcó el 2-0 con un golazo de tiro libre.
Varios fueron los jugadores criticados, pero el principal blanco de los hinchas fue Paulo Díaz, quien sorprendió por la gran diferencia entre su desempeño con River Plate y la Roja.
"Desastroso partido de Paulo Díaz, ni la sombra del jugador de River", "Paulo Díaz es el mejor central de América en River, pero se pone la de Chile y no es más que el Chucky Robles" y "Si Paulo Díaz no quiere jugar que avise antes y se ahorran un pasaje", fueron algunos de los mensajes.