Huachipato no levanta cabeza. El campeón vigente del fútbol chileno ha tenido una temporada doméstica para el olvido y sus magras actuaciones como visitante especialmente lo tienen en zona de conflicto en la tabla.
Eso quedó refrendado en la derrota 3-1 sufrida este domingo en Santa Laura, ante Unión Española.
Y es que si bien los acereros tuvieron momentos como para ilusionarse con un mejor resultado -antes del 0-1 y luego de 1-2- lo cierto es que no exhibieron armas ni juego para contrarrestar a un conjunto hispano que ahora de la mano del DT José Luis Sierra privilegia la posesión de la pelota y el manejo fino de ella.
Unión sí tuvo lo que no tuvo Huachipato: tranquilidad para definir cuando se le dio el partido. Vecchio, Uribe y luego Aránguiz protagonizaron la sinfonía con la cual se movió el equipo y con las siempre eficaz asistencia del Pulpo González fueron minando la ilusión de Huachipato.
Los rojos, que ahora llegaron a los 42 puntos tras esta victoria, se meten en la pelea por el cupo de Chile 3 para la Copa Libertadores y mirar ya Unión La Calera como adversario en la próxima fecha.
Los acereros, en tanto, se quedaron en los 28 puntos y el fin de semana próximo no tendrán pausa por la doble fecha eliminatoria pues deben recibir a Colo Colo para jugar el partido que tienen pendiente con los albos.