El tenista chileno Nicolás Jarry (22° del ranking ATP) partió con el pie derecho en el Masters 1000 de Shanghái, al derrotar por marcadores de 7-5 y 6-2 al francés Terence Atmane, número 148 del mundo. El criollo sacó pasajes para una tercera ronda, en la que podría verse las caras con un rostro conocido.
La primera manga estuvo equilibrada para ambos deportistas, y solo existió un desequilibrio en el onceavo game, instancia en la que el "Príncipe" remontó un 40-0 para poder quebrarle al galo y quedar a un saque de quedarse con la primera parte de la brega.
En el último saque de este set inicial, el criollo tuvo un primer punto de set que el europeo pudo salvar, llegando a un 40-40. No obstante, el pupilo de Jaime Ozón rápidamente se puso en ventaja y cerró el trámite para inclinar la balanza ligeramente a su favor.
La segunda parte del compromiso estuvo claramente liderada por un "Nico" que estuvo sólido con su servicio, y que fue capaz de quebrar en el quinto y séptimo game. De esta manera, el nacional quedó con todo a su favor para cerrar sin problemas con su saque.
Jarry ahora espera rival para su partido correspondiente a la tercera ronda, que saldrá del ganador entre el estadounidense Frances Tiafoe (13°) y el italiano Lorenzo Sonego (59°), a quien ya enfrentó en un intenso partido en Copa Davis hace pocas semanas que terminó favoreciendo al nacido en Turín.